jueves, 5 de noviembre de 2015

DESCUBRE COMO LOS INSIGHTS PROVOCAN SENSACIONES EN LOS CONSUMIDORES


Los insights son las verdades humanas que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores y que generan oportunidades a nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas, se define como observar lo cotidiano, detectar, intuir acerca de la forma de vida de los consumidores, sus sentimientos internos y buscar nuevas formas de comunicar.

Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor que generalmente requieren ser revelado. Los Insights están en nosotros mismos, en la calle, en las personas, en la vida diaria.



Mediante un insight el consumidor capta, internaliza o comprende, una verdad revelada, un insight provoca cambios en la conducta de los consumidores, ya que no sólo afecta la conciencia de sí, sino su propia relación consumidor-producto, esto explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello).

El insight nos permite así comprender a los productos no solo como meros satisfactores de necesidades biológicas o funcionales sino también como satisfactores de necesidades más profundas, latentes, no manifiestas y hasta inconscientes. El producto se convierte así en un mediador de nuestras ansiedades, motivaciones, deseos, pensamientos y/o creencias más ocultas.


Los insights del consumidor son aspectos que se encuentran ocultos en su mente. Estos afectan la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores. Como lo dijo Mohanbir Sawhney “un Insight es una comprensión fresca y no todavía obvia de las creencias, valores, hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente que puede convertirse en base para una ventaja competitiva”.



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