Los insights son las verdades humanas que derivan de la
forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores y que generan
oportunidades a nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para
las empresas, se define como observar lo cotidiano, detectar, intuir acerca de
la forma de vida de los consumidores, sus sentimientos internos y buscar nuevas
formas de comunicar.
Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de
los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor
que generalmente requieren ser revelado. Los Insights están en nosotros mismos,
en la calle, en las personas, en la vida diaria.
Mediante un insight el consumidor capta, internaliza o comprende, una verdad revelada, un insight provoca cambios en la conducta de los consumidores, ya que no sólo afecta la conciencia de sí, sino su propia relación consumidor-producto, esto explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello).
El insight nos permite así comprender a los productos no
solo como meros satisfactores de necesidades biológicas o funcionales sino
también como satisfactores de necesidades más profundas, latentes, no
manifiestas y hasta inconscientes. El producto se convierte así en un mediador
de nuestras ansiedades, motivaciones, deseos, pensamientos y/o creencias más
ocultas.
Los insights del consumidor son
aspectos que se encuentran ocultos en su mente. Estos afectan la forma de
pensar, sentir o actuar de los consumidores. Como lo dijo Mohanbir Sawhney “un
Insight es una comprensión fresca y no todavía obvia de las creencias, valores,
hábitos, deseos, motivos, emociones o necesidades del cliente que puede
convertirse en base para una ventaja competitiva”.
Comparte una experiencia, cuéntanos tu insight
NOTAS RELACIONADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario