jueves, 19 de noviembre de 2015

SEDUCE CON TU MARCA, EXPERIMENTA LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA


La identidad  corporativa es  la representación  visual de una empresa u organización, de la cual,  dependerá la imagen o concepto  que nos  formaremos de la empresa, en simples palabras,  es la carta de  presentación  de una empresa  “la imagen  que la empresa transmite al exterior”.

La identidad corporativa es muy importante en una empresa ya que una empresa sin identidad corporativa pasa desapercibida por los clientes o usuarios,  expresa falta de seriedad y  de compromiso  hacia los clientes. Por ello es muy importante que si tenemos una empresa, esta cuente con una identidad corporativa ya que al ser la  imagen que se transmite hacia los clientes, es un valor agregado, si nuestra empresa cuenta con valores intangibles como los son: la misión, visión y filosofía, es necesario agregar aspectos tangibles como; marca, tipografía, colores corporativos y elementos gráficos auxiliares para reforzar a la marca y así darle mayor imagen a la empresa.

La imagen corporativa debe ser atractiva físicamente y además debe transmitir los valores de la empresa para que ésta crezca con fuerza e influya positivamente sobre los clientes.

Algunas recomendaciones para crear una buena imagen corporativa:

Cuida tus instalaciones. Crea oficinas y espacios con diseños personalizados que representen los valores de la compañía y donde puedas atender a tus clientes.

Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Las personas de la empresa son las que tratan a diario con los clientes. Lo que vosotros transmitáis, lo comunicará también tu marca.

Ponte en manos de profesionales para crear la imagen corporativa de tu empresa. Los conocimientos especializados y la experiencia, junto con tus ideas, te darán el resultado que buscas: una buena imagen corporativa.

Mantén una buena página web. Hoy en día la mayoría de los clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus productos y servicios. Cuanto más profesional sea tu carta de presentación, mejor.

Contar con una identidad corporativa le permite a la empresa varios aspectos: 

Ser reconocida más fácilmente y recordada por los clientes.

Vincular la identidad con algún aspecto positivo

Promover la publicidad de la imagen a través de artículos publicitarios

Se le da una mayor fuerza a la marca al ser siempre acompañada de su identidad corporativa.

Distinguirse visualmente de la competencia u otras empresas.


Cuéntanos como manejas tu identidad corporativa




No hay comentarios:

Publicar un comentario