La identidad corporativa es la
representación visual de una empresa u organización, de la
cual, dependerá la imagen o concepto que nos formaremos
de la empresa, en simples palabras, es la carta de presentación
de una empresa “la imagen que la empresa transmite al exterior”.
La identidad corporativa es muy importante en una empresa ya que
una empresa sin identidad corporativa pasa desapercibida por los clientes o
usuarios, expresa falta de seriedad y de compromiso hacia los
clientes. Por ello es muy importante que si tenemos una empresa, esta cuente
con una identidad corporativa ya que al ser la imagen que se
transmite hacia los clientes, es un valor agregado, si nuestra empresa cuenta
con valores intangibles como los son: la misión, visión y filosofía, es
necesario agregar aspectos tangibles como; marca, tipografía, colores
corporativos y elementos gráficos auxiliares para reforzar a la marca y así
darle mayor imagen a la empresa.
La imagen corporativa debe ser atractiva físicamente y además debe transmitir los valores de la empresa para que ésta crezca con fuerza e influya positivamente sobre los clientes.
Algunas recomendaciones para
crear una buena imagen corporativa:
Cuida tus instalaciones. Crea oficinas y espacios con diseños
personalizados que representen los valores de la compañía y donde puedas
atender a tus clientes.
Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Las personas de la
empresa son las que tratan a diario con los clientes. Lo que vosotros
transmitáis, lo comunicará también tu marca.
Ponte en manos de profesionales para crear la imagen
corporativa de tu empresa. Los conocimientos especializados y la
experiencia, junto con tus ideas, te darán el resultado que buscas: una
buena imagen corporativa.
Mantén una buena página web. Hoy en día la mayoría de los
clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus
productos y servicios. Cuanto más profesional sea tu carta de presentación,
mejor.
Contar con una identidad corporativa
le permite a la empresa varios aspectos:
Ser reconocida más fácilmente y recordada por los clientes.
Vincular la identidad con algún aspecto positivo
Promover la publicidad de la imagen a través de artículos
publicitarios
Se le da una mayor fuerza a la marca al ser siempre acompañada de
su identidad corporativa.
Distinguirse visualmente de la competencia u otras empresas.
Cuéntanos como manejas tu identidad corporativa
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