“La primera
impresión es lo que cuenta” o una mirada vale más que mil palabras” se
fundamenta en la misma idea; una imagen visual brinda al ser humano la primera
oportunidad de sentir y relacionar conceptos e ideas.
En términos
generales, la marca, además de ser un signo de
propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores identificar
con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, tomar
decisiones de compra más fácilmente y sentir la seguridad de que obtendrán una
determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o servicio.
Por otra
parte, y desde la perspectiva de las empresas u organizaciones, la marca es el
elemento "clave" que les permite diferenciarse de la competencia y
les ayuda a establecer una determinada posición en la mente de sus clientes
(actuales y potenciales).
Diferenciarse
es hoy en día cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los
productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el
branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador. La
creación de una Marca comercial necesita de un trabajo técnico-científico
enmarcado en el contexto socio-comercial en el que la empresa se desenvuelve.
Cuando
hablamos de branding no sólo nos referimos al logo, que constituye el elemento
verbal, sino también al diseño gráfico y al componente psicológico que crea el
vínculo emocional con el cliente a través de valores culturales compartidos.
¿Crees que el Branding
es realmente importante?
ENLACES RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario